Moody’s cambia a estable proyección de industria automotriz mundial

Moody’s cambia a estable proyección de industria automotriz mundial

Foto: Xinhua

La agencia Moody's Investors Service cambió de negativa a estable su proyección con respecto a la industria automotriz global.

 

En un informe publicado este martes, Moody's señala que la brusca caída de las ventas de vehículos ligeros como resultado de la pandemia de covid-19 parece estar tocando fondo, y se espera una remontada abrupta en los próximos 12 o 18 meses.

 

"La perspectiva estable para la industria automotriz mundial refleja el aumento de las ventas hasta 2021, con aumentos continuados, pero lentos, hasta 2023", señala el vicepresidente sénior de Moody's, Bruce Clark.

 

Sin embargo, el ejecutivo estima que "los suministros de automóviles no recuperarán los niveles previos a la pandemia hasta mediados de esta década".

 

El coronavirus lastró las ventas mucho más que la crisis financiera de 2008.

 

Los analistas de Moody's pronostican que los suministros globales de vehículos ligeros caerán este año un 19 por ciento, hasta unos 73 millones de unidades, para remontar hasta 80 millones el próximo año. Entre 2007 y 2009, los envíos cayeron un 11 por ciento antes de volver a niveles récord en 2010.

Notas Relacionadas