Más de 30 personas logran regresar al mar a una ballena encallada

Más de 30 personas logran regresar al mar a una ballena encallada

Foto: Twitter

Un grupo de personas en Guayaquil le regresó la esperanza de vida a una ballena jorobada encallada en la isla Puná.   

  

A través de redes sociales, diversas organizaciones en pro de los animales lanzaron una campaña para ayudar al cetáceo atrapado; tal fue la movilización de las personas que la propuesta llegó hasta el Ministerio del Ambiente y Agua de Guayaquil que se encargó de enviar a elementos de la Marina para la acción.   

  

Fue así que el Municipio de Guayaquil junto con organizaciones privadas y sociedad en general acudieron al llamado para rescatar a la ballena jorobada; incluso, la alcaldesa Cynthia Viteri compartió en sus redes sociales cómo arrastaban al animal para regresarlo al mar.   

  

    

“Gracias a la ayuda de todos, desde el equipo del municipio de Guayaquil y nuestra Dirección de Ambiente, en cooperación con el Ministerio de Ambiente, Comuneros, Marina y Nirsa logramos salvar al mamífero varado”, escribió la funcionaria.   

  

Para salvar a la ballena, 37 personas se unieron para remolcar al mamífero con ayuda de redes de pesca de la empresa Guayatuna; siete horas después, los involucrados lograron que el cetáceo regresará al océano Pacifico, celebrando la liberación del animal que fue arrastrado a la orilla por la fuerte marea.   

  

Sin duda, un ejemplo de que aún hay personas interesadas en el bienestar de los animales.   

 

Notas Relacionadas