Arrestan a un australiano por saltarse cuarentena y mentir sobre su abuelo “moribundo”

Arrestan a un australiano por saltarse cuarentena y mentir sobre su abuelo “moribundo”

Foto: Xinhua

La policía del estado australiano Nueva Gales del Sur arrestó a un hombre que mintió acerca de que su abuelo se estaba muriendo para poder saltarse la cuarentena impuesta por el coronavirus.

 

De acuerdo con el parte policial, el hombre de 30 años y oriundo del estado de Victoria –el más castigado por el coronavirus en Australia– llegó el 4 de septiembre al aeropuerto de Sídney y fue trasladado a un hotel habilitado para la cuarentena.

 

"Sin embargo, a la mañana siguiente presentó un documento de exención (de la cuarentena), que según él era válido y que decía que había llegado a Nueva Gales del Sur para visitar a su abuelo en enfermedad terminal en un hospital", señala el comunicado.

 

El hombre salió del hotel, pero luego la policía "determinó que la documentación que proporcionó era falsa. Al realizar otras pesquisas, se reveló que el abuelo del hombre no estaba en el hospital".

 

"Ayer (lunes 7 de septiembre de 2020) la policía acudió a una vivienda en la avenida de Rodley en la localidad de Penrith donde arrestó al hombre", indica la nota.

 

El detenido es acusado de saltarse la cuarentena y proporcionar documentación falsa.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

A lo largo del mundo se han detectado más de 27,35 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 892.800 decesos y unos 18,34 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

 

En Australia se confirmaron más de 26.350 casos de contagio, incluidas unas 22.700 recuperaciones.

Notas Relacionadas