Una mujer de Reino Unido tendrá que pagar más de 50,000 dólares al asesino de su hija por gastos judiciales, luego de que impugnara la decisión del juez sobre dejarlo en libertad.
La historia se remonta a 1989, cuando la hija de Marie McCourt, Helen, fue asesinada por Ian Simms, quien recibió una condena de cadena perpetua con un plazo mínimo de 16 años para probar que era el asesino, ya que el hombre nunca se declaró como el autor del homicidio y las muestras de ADN no eran concluyentes.
Por lo anterior, en febrero, el Consejo para la Libertad Condicional autorizó la liberación de Simms, por lo que la mujer comenzó un proceso para denegar la solicitud y evitar que el asesino de su hija saliera de prisión.
A bereaved mum has to pay £40k towards her daughter’s killer - in legal fees. Marie McCourt tried to get her daughter Helen’s murderer sent back to jail because he refused to disclose where the body is buried. She didn’t succeed & is grateful a go fund me campaign raised the £ pic.twitter.com/N1DSqJf7wy
— Victoria Derbyshire (@vicderbyshire) September 7, 2020
Incluso, algunos movimientos sociales apoyaron la situación de la mujer impulsando la creación de la “Ley Helen”, en la que se prohíbe que los prisioneros salgan de la cárcel si no dicen en dónde está el cuerpo de su víctima, situación que enfrenta Simms, ya que desde hace 31 años no se ha encontrado el cadáver de la hija de McCourt.
Aunque la ley fue aprobada, la orden de liberar al asesino de Helen llegó un mes antes, lo que impide aplicarla y razón por la que la mujer tiene que pagar por los gastos judiciales del hombre.
Al momento, según The Sun, McCourt aseguró que no seguirá buscando justicia por su hija, ya que ahora carece de “energía, resistencia y fondos monetarios” para continuar con la batalla legal en la corte, pero se desconoce hasta cuándo podría pagar los más de 50,000 dólares.