Este lunes, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio un golpe en la mesa contra la corrupción que no se había visto en ningún Gobierno Municipal, dejando en claro que no se tolerarán este tipo de actos.
La destitución de la titular de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, y del director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, es una acción que debe ser reconocida y aplaudida hasta por los críticos de la alcaldesa.
Y es que, insisto, nunca se había visto un golpe contra la corrupción como el que se presentó en el actual Ayuntamiento de Puebla, todo acompañado por la respectiva denuncia por estas acciones irregulares.
El mensaje de la munícipe es claro y fuerte, además de que impacta directamente a una sociedad poblana malacostumbrada a fomentar la corrupción.
Siempre hay alguien que pide y alguien que recibe en este juego sucio llamado corrupción.
Argumentos hay de sobra para la baja de Martínez Carreño y Couto Benítez, al grado de que la exfuncionaria que “tiernamente” soñaba con ser alcaldesa ahora se esconde hasta de las redes sociales, donde ha borrado sus cuentas.
Qué decir de Ismael Couto, a quien más de un trabajador de Medio Ambiente lo tiene en el concepto de prepotente, por lo que los presuntos actos de corrupción que cometió pintan para ser totalmente verdaderos.
Dejemos de lado las fobias absurdas por momento y reconozcamos que Claudia Rivera tomo una decisión contundente e histórica.
Los “bots” de Gerry Islas
Gerardo Islas Maldonado está que no lo calienta ni el sol por la negativa del INE para registrar su partido político llamado Fuerza Social por México, pues sus aspiraciones para 2021 se ven truncadas.
Diga lo que diga y por el historial político que tiene, es un hecho que “Gerry” miente en cuanto a la legalidad de su partido y las aportaciones de sus “convencidos” militantes.
Tal vez Islas Maldonado piensa que se puede inflar el padrón de un partido como se inflan las cuentas de redes sociales, donde muchas figuras públicas, como el mismo “Gerry”, tienen miles de “bots” que actúan como aplaudidores programados.
Probablemente su “estrategia” para inscribir militantes la hizo su gran “amigo” Garabed Hernández, dizque experto en redes sociales.
Premios de consolación priistas
Hace unos meses, quien escribe esta columna tuvo la oportunidad de entrevistar a Xitlalic Ceja García, quien recién había renunciado a la Secretaría General del PRI, al no estar de acuerdo con diversas acciones al interior del expartidazo.
En ese momento, Ceja García se mostraba decidida a tener un rol protagónico, ya sea como dirigente estatal del PRI o candidata en 2021.
Parece que ese ánimo no duró mucho, pues como premio de consolación aceptó la presidencia en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ente intrascendente en el tricolor, dicho por las propias mujeres militantes del PRI.
Vaya, hasta Sandra Montalvo fue presidenta del ONMPRI…