Luego que el jueves familiares de mujeres desaparecidas tomaran las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), colectivos feministas se han unido a las exigencias.
Desde muy temprana hora, las feministas comenzaron a llegar a las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, asegurando que no soltarán el edificio y que no quieren hablar con las autoridades, ya que estas no pueden garantizar justicia a las víctimas.
Los colectivos mencionaron que a partir de ahora la CNDH será “el refugio para víctimas de violaciones a sus garantías”, por lo que para garantizarlo, las mujeres retiraron el nombre del edificio y colocaron una manta con la leyenda “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.
Colectivos feministas retiraron el nombre de la CNDH en las oficinas de la calle República de Cuba y extendieron una manta para anunciar que ahora ese inmueble será la "Casa de Refugio Ni Una Menos México" #Video: Alexis Ortiz pic.twitter.com/hdGBiHzRA6
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 6, 2020
Incluso, las feministas rayaron la pintura de Francisco I. Madero, arte principal del organismo, mencionando que será subastada para “sostener el movimiento”, situación que no podría hacerse.
Asimismo, las mujeres compartieron videos “indignadas” por los cortes gourmet que hallaron en los refrigeradores de la CNDH.
Erika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual protesta en la @CNDH
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) September 6, 2020
¿Qué encontró cerca de presidencia?
¡UNA COCINA Y DECENAS DE KILOS DE CORTES FINOS!
Por eso @RosarioPiedraIb NO HABLA:
TIENE LA BOCA LLENA DE RIB EYE????
¡ESTA ES LA AUSTERIDAD DEL PINCHE GOBIERNO! pic.twitter.com/x1qw6P6Jd7
Al momento, las feministas continuarán al interior y a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “trabajando” por las mujeres, por lo que muchas de ellas se amarraron a sillas para no ser desalojadas.
Toma de instalaciones de la @CNDH de la Ciudad de México ha representado un logro y avance a la organización del frente nacional feminista #Niunamenos quienes llegaron para apoyar a las madres de víctimas de desaparición forzada
— Voces Feministas (@VocesFeminista) September 6, 2020
Vía Andrea Murcia pic.twitter.com/sdX2pRilvu