Los médicos de Nueva Zelanda registraron la primera defunción por el coronavirus desde mayo pasado, comunicó el Ministerio de Salud del país oceánico.
"El Ministerio de Salud lamenta reportar la muerte de un hombre en el hospital de Middlemore, vinculada al covid-19", dice el comunicado.
La nota indica que el hombre, de unos 50 años, falleció el jueves en Middlemore, suburbio de la ciudad de Manukau situada dentro de la región de Auckland que vive desde mediados de agosto el rebrote del coronavirus.
Ese deceso eleva la cifra total de las defunciones por el covid-19 en Nueva Zelanda a 23. La muerte por el coronavirus anterior fue registrada el 28 de mayo.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud neozelandés, en el país oceánico se detectaron en total 1.413 casos de contagio por el coronavirus, incluidos cinco confirmados en la jornada pasada. De ellos, 112 son casos activos, entre ellos 37 importados y 75 locales.
Este viernes la primera ministra del país, Jacinda Ardern, comunicó que el rebrote de Auckland "permanece contenido", y que "no hay indicios de que en la etapa actual Auckland necesite volver al nivel 3" de la alerta por el coronavirus, de un máximo de 4. El cuarto nivel supone un confinamiento total, mientras que el tercero permite ir al trabajo o colegio si es necesario.
"Pero no que queremos que Auckand y el resto del país vuelva al nivel tres (...) por ello hoy (viernes) el Gabinete ha decidido mantener los ajustes actuales, mientras que la nueva revisión de la situación tendrá lugar el lunes 14 de septiembre", dijo Ardern.