Una mujer en Round Rock, Texas, fue ingresada de emergencia al hospital luego de que se prendiera fuego accidentalmente al encender una vela con desinfectante en las manos.
De acuerdo con medios locales, Kate Wise resultó con quemaduras de primer y segundo grado en las manos, el rostro y otras partes en donde se había puesto desinfectante, por lo que está en cuidados intensivos del hospital recuperándose de las lesiones.
Según relató la mujer, al prender la vela el fuego se extendió por todo su cuerpo, por lo que rápidamente intentó quitarse las prendas en llamas y sacar a una de sus hijas del domicilio que padece una discapacidad física para que no le afectara el fuego.
Coming up at 6-- Hear from a #RoundRock woman near #Austin as she recovers in the ICU. Kate says the hand sanitizer she had put on caught fire while trying to light a candle. It left her with severe burns. #KHOU11 pic.twitter.com/BknOZEta1E
— David Gonzalez (@DavidGonzKHOU) September 3, 2020
Los expertos han recomendado que antes de tener contacto con el fuego, es necesario que los desinfectantes con base en alcohol se hayan absorbido por completo en la piel, ya que estos productos son altamente inflamables.
Por lo momento, la mujer se recupera favorablemente, pero le quedarán secuelas del accidente en su rostro y las áreas afectadas.