Lego reporta aumento de 7 % en ventas pese a impacto de COVID-19

Lego reporta aumento de 7 % en ventas pese a impacto de COVID-19

Foto: Pixabay

Lego, un fabricante danés de juguetes con sede en Billund en el centro de Dinamarca, reportó hoy un incremento interanual de las ventas de 7 por ciento para llegar a 15.700 millones de coronas danesas (2.500 millones de dólares) en el primer semestre de 2020.

 

Lego dijo en una conferencia de prensa que registró un incremento de doble dígito en las ventas al consumidor en los mercados de América del Norte y del Sur, el occidente de Europa y Asia. El aumento de las ventas elevó las utilidades de operación de la compañía en 11 por ciento a 3.900 millones de coronas danesas.

 

La compañía indicó que a pesar del impacto del coronavirus este año, Lego logró un rendimiento neto de 2.634 millones de coronas danesas durante el período de enero a junio de este año, un ligero descenso respecto a las utilidades del año pasado de 2.671 millones de coronas danesas en el mismo período.

 

Niels B. Christiansen, director general de Lego, atribuyó el redituable resultado de la compañía a la inversión en áreas estratégicas como comercio electrónico durante un momento en el que el brote global del coronavirus forzó al cierre de tiendas al por menor en todo el mundo.

 

"Nuestra fuerte cartera de productos atrae a los constructores de todas las edades, y nuestra moderna plataforma de comercio electrónico, y ágil y global cadena de suministro nos permitió satisfacer mejor la demanda en línea. También trabajamos estrechamente con socios en el comercio al por menor para garantizar que pudieran continuar abasteciendo a sus clientes en línea", dijo Christiansen en el comunicado.

Notas Relacionadas