Como sacado de la película “Up, una aventura de altura”, este miércoles el ilusionista David Blaine se propuso a sobrevolar el río Hudson suspendido a 7,620 metros de altura solo con 50 globos de helio.
A través de redes sociales, el popular ilusionista de Brooklyn anunció su evento “Ascension”, el cual estaría enfocado en mostrar la preparación de Blaine y su posterior vuelo con los globos de helio.
Durante tres horas, los seguidores del mago pudieron acompañar a Blaine en su hazaña y seguirlo en su transmisión en vivo.
Aunque parecía que el ilusionista no lo lograría, los 42 globos de dos metros y los otros 10 con medidas de entre 1.2 y 1.8 metros soportaron el peso del hombre, quien todo el tiempo estuvo en contacto con su familia y equipo técnico para asegurarles que estaba bien y rescatarlo con un helicóptero en caso de que algo grave hubiera pasado.
Tras varios minutos en el aire, Blaine regresó a tierra con un movimiento rápido en el que tuvo que soltar los globos y cambiar al paracaídas.
Este no es el primer reto extremo que hace el ilusionista, ya que en 1999 se enterró vivo y permaneció dentro de un ataúd de cristal durante siete días, mientras que en 2008 estuvo colgado en posición invertida por 44 horas sobre Central Park.