Una bacteria que se encontraba en el grifo de un lavabo de un hospital en la ciudad italiana de Verona mató a cuatro bebés hospitalizados, comunicó este martes el diario Corriere del Veneto.
En dos años la bacteria Citrobacter "mató a cuatro pequeños hospitalizados en el departamento interior del Hospital de la Mujer y el Niño de Borgo Trento (Verona), causó graves daños cerebrales a otros nueve y afectó en total a 96 niños", informó el rotativo, citando el informe de la comisión de investigación entregado a las autoridades regionales.
Según el referido medio, "el grifo del lavabo del departamento estaba literalmente colonizado por la bacteria asesina y por otras bacterias".
Del informe se desprende que la Citrobacter llegó desde fuera, "probablemente por incumplimiento total o parcial de las rígidas medidas de higiene impuestas al personal en los departamentos de alto riesgo".
La investigación se inició en el mes de enero, pero fue interrumpida a causa de la pandemia del covid-19.
Durante el verano se realizó un saneamiento completo de los espacios hospitalarios, con una particular atención al sistema de aire acondicionado y a las cañerías.