En medio del Segundo Informe de Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la evaluación de López Obrador reveló "lo malo y lo feo” que está viviendo el país.
Durante una conferencia de prensa virtual al término del informe de López Obrador, Salazar Lomelí reconoció que AMLO tiene como propósito combatir la corrupción de México, pero ha descuidado los otros rubros que también son importantes, como la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus y los altos índices de violencia.
En el tema de lo malo, el presidente del CCE comentó que el impacto económico del COVID-19 deja una “incertidumbre” en el sector empresarial, ya que los inversionistas no ven un panorama claro en el país, por lo que el presidente debe “impulsar y resolver” esta situación para crear más empleos y opciones factibles.
Para tener un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible, es necesario que trabajemos juntos. En el sector empresarial adoptamos 10 principios para darle #DimensiónSocial a las empresas. ¡Conócelos!
— CCE (@cceoficialmx) August 30, 2020
➡️ https://t.co/qDGYpKHb4O pic.twitter.com/k93dCIX9mC
Por lo anterior, el empresario mencionó que el sector privado tiene un plan para apoyar la economía del país, pero es necesario que López Obrador se reúna con los empresarios para poder conocer sus ideas y las del propio mandatario.
“Hay que esperar a platicar con el presidente y que él dé las indicaciones y qué reglas está tratando de promover para el futuro”, comentó el empresario.
En otro punto, Salazar Lomelí mencionó que lo feo de México es que continúa subiendo los niveles de violencia y desapariciones sin un plan detallado.
Al momento, se desconoce la postura de López Obrador, pero durante su informe aseguró que “lo peor” ya había pasado, garantizando que ya no hay corrupción.