Científicos de Brasil descubrieron al paciente con el caso asintomático más extenso de coronavirus registrado en el mundo.
A través de una publicación en la revista O Globo, el equipo de expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) explicó que una mujer tuvo el virus del SARS-CoV-2 durante 152 días, lo que la convierte en la persona con el contagio asintomático más largo.
Los científicos mencionaron que la persona en cuestión es trabajadora del sector salud y que en marzo tuvo síntomas leves del virus, por lo que decidió ponerse en cuarentena para evitar contagiar a otros pacientes o compañeros de trabajo.
Una vez que pasó el tiempo de la cuarentena, la mujer regresó a su trabajo sin presentar molestias; sin embargo, sin saberlo aún tenía la presencia del virus, esparciendo la enfermedad y comprobando la teoría de Laboratorio de Virología Molecular de que los asintomáticos son las personas que más contagian en el mundo.
Al momento, la mujer de Brasil dio negativo a la prueba del coronavirus, lo que indica que ya está libre de este, pero los científicos continuarán investigando para determinar si hay más casos parecidos.