Nombran a serpiente venenosa en honor al vocalista de Metallica

Nombran a serpiente venenosa en honor al vocalista de Metallica

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto, en Portugal, descubrieron una peculiar serpiente venenosa en la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, a la que decidieron llamar como el vocalista de la banda Metallica: James Hetfield.   

  

A través de un comunicado, los científicos informaron que la serpiente tiene un aspecto similar al de un dragón, gracias a su cabeza en forma triangular y sus escamas que forman parte de su cuerpo, por lo que decidieron buscar un nombre que fuera acorde a la personalidad del reptil.   

  

Por lo anterior, Luis Ceríaco, investigador principal, indicó que la nueva serpiente fue bautizada como “Atheris Hetfieldi” en honor el líder de la banda de metal, debido a que su equipo y él son fanáticos de Metallica, confesando que su música los acompañó durante sus exploraciones en Guinea Ecuatorial.   

  

"Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento por todas las buenas vibraciones que su música nos ha transmitido durante toda nuestra vida personal y nuestra carrera", comentó el experto.   

  

Curiosamente, para anunciar el hallazgo, los científicos publicaron una fotografía de la serpiente como si fuera la portada de uno de los discos de Metallica, usando hasta la famosa tipografía de la banda.   

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luis Ceríaco (@lceriaco) on

     

Al momento, los investigadores continúan analizando a la serpiente venenosa de 52 centímetros de largo, debido a que desconocen su historia y su forma de vida; incluso, aseguraron que esperan que su nombre atraiga a otros investigadores para que conozcan la biodiversidad que hay en la isla de Bioko.

Notas Relacionadas