Personal médico y de seguridad de un hospital de Italia fueron atacados por tres pacientes con coronavirus que intentaban salir del nosocomio a pesar de no contar con el alta médica.
Medios locales informaron los enfermos de origen nigeriano, buscaban abandonar el Hospital Militar de Celio, en Roma, pero los médicos se lo negaron al continuar contagiados con COVID-19, por lo que los dos hombres y la mujer tomaron la decisión de mala manera, pues aventaron muebles y el material que había cerca.
Por si fuera poco, los tres pacientes se abalanzaron contra el personal médico, lanzando mordidas a los doctores, por lo que el personal de seguridad tuvo que acudir para detenerlos; sin embargo, los oficiales también fueron atacados.
Al momento, los enfermos fueron detenidos por la Policía Militar y enfrentan acusaciones de coacción, resistencia y violencia contra el servicio público, mientras que los médicos y policías que fueron mordidos deberán aislarse hasta que lleguen los resultados de la prueba del coronavirus; empero, uno de ellos tiene heridas graves.