Otra derrota en la Banda de los Conejos: tribunal electoral batea a Alcántara

Otra derrota en la Banda de los Conejos: tribunal electoral batea a Alcántara

Foto: Pixabay

La intención de Fernando Manzanilla Prieto de hacerse del control del PAN municipal a través del recomendado de Genoveva Huerta, Eduardo Alcántara, ha fracasado. Hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concedió el triunfo jurídico a Jesús Zaldívar Benavides como presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, a un año de su nombramiento.

 

El tribunal dejó sin efectos la inconformidad de Alcántara. Ahora, aunque trascendió que buscará iniciar una nueva queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta no tendrá efecto porque no se violentaron garantías constitucionales en su caso. Así, Zaldívar ha quedado confirmado.

 

Detrás de la intención de Genoveva Huerta de seguir empujando a su aliado estaba la intención de Fernando Manzanilla de hacerse del control del PAN Municipal, como ya lo tiene de la presidencia del Comité Directivo Estatal.

 

Pero el proyecto fracasó. El denominado líder de la Banda de los Conejos -apodo surgido en la jerga política local- se anota otro fracaso en su operación política.

 

Tras informarse del fallo del Tribunal Electoral, Jesús Zaldívar ofreció mediante un video subido a sus redes sociales entablar un acuerdo de unidad entre los panistas para contender de manera solidaria contra el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

“Nuestro objetivo debe ser dar lo mejor de nosotros por las y los poblanos, tenemos un gran reto en el 2021, este gobierno municipal de Morena es el peor de toda la historia, no hay servicios, no hay obra pública, no hay seguridad y hay una gran ineficiencia en el manejo de la pandemia, el peor gobierno en el peor momento”, dijo Jesús Zaldívar.

 

El presidente del Comité Directivo Municipal reconoció que la magistrada y magistrados de la Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México han resuelto favorablemente la controversia con motivo de la elección de los integrantes del CDM, ratificando la legalidad y resultados de la asamblea municipal, “reconociendo la participación democrática y el respeto a la libertad del voto de los militantes del partido”.

 

Zaldívar agregó que este resultado da certeza a todos los actores y comentó que espera que esto zanje las diferencias y sea la base del puente de unidad que debemos construir al interior de nuestro partido.

 

“Nuestro objetivo debe ser dar lo mejor de nosotros. Tenemos que recuperar el rumbo perdido con unidad, trabajo y experiencia, las familias poblanas hoy demandan gobiernos eficientes como los de Acción Nacional”, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal.

Notas Relacionadas