Pese al número de muertos y contagiados en el mundo con COVID-19, aún hay personas que aseguran que el virus es falso, como este hombre de Florida, Estados Unidos que hasta que su esposa murió entendió la gravedad de la enfermedad.
Durante una entrevista para BBC, Brian Lee Hitchens compartió su historia sobre cómo él y su esposa Erin se saltaron todas las medidas de salubridad implementadas en Estados Unidos desde que inició la pandemia, pues creían que el virus era una invención del Gobierno para distraerlos o que estaba relacionado con los supuestos chips 5G.
Incluso, según relató el hombre, en mayo ambos se contagiaron con la enfermedad, pero siguieron renuentes en hacer caso a las recomendaciones, tanto que Brian siguió trabajando como taxista sin usar cubrebocas o mantener el distanciamiento social.
Florida man who believed coronavirus was a hoax loses wife to Covid-19 https://t.co/11UZeEfF15
— BBC News (World) (@BBCWorld) August 24, 2020
Sin embargo, su esposa Erin padecía asma, enfermedad que complicó al COVID-19, por lo que presentó cuadros graves del virus hasta que hace unas semanas la mujer tuvo problemas cardíacos relacionados con el coronavirus, provocándole la muerte, a diferencia del hombre que logró curarse de la enfermedad.
Ahora, tras perder a su esposa por el virus, Brian lamentó no haber creído en las autoridades y haber seguido las medidas sanitarias, por lo que recomendó seguir con las recomendaciones para evitar perder a un ser querido como él.
“Este es un virus real que afecta a las personas de maneras diferentes. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir el presente y tomar mejores decisiones para el futuro", comentó el hombre.