El número de muertos por coronavirus en el país podría alcanzar los 130,000 para fin de año, según una estimación de la Universidad de Washington.
De acuerdo con el instituto, el ritmo actual que está registrando México con relación a los muertos registrados por el nuevo virus provocará un aumento considerable de defunciones, principalmente si los ciudadanos y las autoridades no tienen rigor con las medidas sanitarias.
La universidad señaló que, para el 1 de diciembre, nuestra nación alcanzará los 130,387 muertes, pero si los mexicanos “relajan” el uso de cubrebocas las cifras podrían alcanzar las 177,601 defunciones, mientras que si se usan correctamente las mascarillas, los muertos serían 121,331.
Hasta el día de ayer, México registró un total de 60,253 muertos, superando la cifra prevista del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, por lo que el número de fallecidos podría aumentar considerablemente para diciembre.
El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud calculó que, para fin de año, México supere la tasa de mortalidad registrada en Brasil.