NASA detecta “abolladura” en campo magnético terrestre que afectaría a los satélites

NASA detecta “abolladura” en campo magnético terrestre que afectaría a los satélites

Foto: Twitter

Luego de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio informara que el campo magnético de la Tierra se estaba debilitando, ahora la NASA indicó que hay una anomalía en este que puede afectar el funcionamiento de los satélites.   

  

La Anomalía del Atlántico Sur (SAA, por sus siglas en inglés), como bautizó el organismo al punto débil del campo magnético, provoca que las partículas del Sol lleguen más cerca de la superficie terrestre, dañando los equipos satelitales que recopilan la información para la NASA y otras instituciones.   

  

Sin embargo, la organización apunó que, al momento, la “abolladura” en el campo magnético no tiene un impacto en la vida de la Tierra.   

  

Mientras la SSA continúe expandiéndose sobre América del Sur, el campo magnético seguirá debilitándose lentamente, por lo que los científicos de la NASA señalaron que este fenómeno es la oportunidad para analizar el núcleo de la Tierra y conocer su evolución con el paso de los años.   

  

Además, ya que no hay un tiempo exacto para que los satélites dejen de funcionar por la anomalía, la NASA informó que podrán preparar una estrategia para proteger los instrumentos y otras herramientas que puedan resultar afectadas por las partículas solares.    

 

Notas Relacionadas