Genevieve baja a categoría 3, pero aún es peligroso en Pacífico mexicano

Genevieve baja a categoría 3, pero aún es peligroso en Pacífico mexicano

El poder de los vientos del huracán Genevieve bajaron a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles, pero sigue siendo peligroso para las costas mexicanas del océano Pacífico, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

"El centro del huracán Genevieve categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se aproxima al sur de la península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas", informó el SMN.

 

Todo el sistema ciclónico avanza en paralelo a las costas mexicanas y la trayectoria prevista es hacia el noroeste, sin causar víctimas hasta la fecha.

 

A las 7:15 hora local (12:15 GMT), "la distancia al lugar más cercano es de 260 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur", localizado en la península del mismo nombre, precisa el reporte.

 

El SMN infirmó que el fenómeno presentaba al anochecer del martes 17 de agosto vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h, pero esta mañana de miércoles los vientos sostenidos bajaron a 185 km/h y las rachas a 220 km/h, que lo coloca en la categoría tres de la escala que mide la fuerza destructiva del meteoro.

Notas Relacionadas