Una lluvia de chocolate sorprendió a los habitantes de Olten, Suiza, luego de que una fábrica tuviera un problema en el sistema de ventilación que provocó el peculiar fenómeno.
La compañía Lindr & Spruengli confirmó a medios locales que el martes por la tarde tuvo una falla en el sistema de ventilación y refrigeración de la línea de “nibs de cacao”, los cuales son tostados directamente en la fábrica y que sirven como base de los chocolates, gracias a que son pequeños trozos triturados del cacao.
La situación anterior provocó que los pequeños trozos salieran volando por los conductos de ventilación del área de los nibs.
#Suiza
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) August 19, 2020
Medios locales informaron que un error en el sistema de ventilación en la fábrica de chocolate de Lindt & Sprüngli provocó una "lluvia de chocolate", lo que ocasionó que las calles de Olten cercanas a la fábrica se cubrieran con un fino polvo de cacao. pic.twitter.com/4x6K3wc69f
Asimismo, durante el fin de semana pasado y comienzos de esta, se han registrado fuertes vientos en la localidad, fenómeno que ayudó a esparcir los pequeños trozos a diferentes partes de la localidad.
Incluso, en redes sociales circularon fotografías de la “lluvia de chocolate” proveniente de la fábrica, mientras algunos carros tuvieron una fina capa de cacao que los cubría.
????????El sueño de todo niño y uno que otro grande. Ayer en #Suiza nevó polvo de cacao, la compañía, Lindt & Spruengli, reportó un problema en el sistema de ventilación de refrigeración de su línea de cacao tostado de su fábrica en #Olten que causo esta lluvia de sabor.#viral pic.twitter.com/DHTBDppv3u
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 19, 2020
Tras reparar el sistema de ventilación, la compañía indicó que el chocolate no era dañino para la sociedad ni para el ambiente y que retomaron operaciones; además, se ofreció a limpiar los vehículos afectados, pero no recibió respuesta.