Anciana "revive" en la morgue tras declararla muerta  

Anciana "revive" en la morgue tras declararla muerta  

Una mujer de 81 años en Rusia “revivió” tras ser declarada legalmente muerta, por lo que ya se inició una investigación contra los médicos que oficializaron su deceso.   

  

De acuerdo con el diario Daily Mail, Zinaida Kononova asistió al Gorshechensky Central District Hospital para someterse a una operación para eliminar una obstrucción intestinal; sin embargo, durante la intervención algo salió mal y fue declarada muerta.   

  

Siguiendo el protocolo hospitalario, la anciana fue trasladada a la morgue, en donde estuvo toda la noche, hasta que por la mañana una empleada del hospital encontró a la mujer tirada en el suelo, intentado levantarse tras haberse caído de la plancha.   

  

Inmediatamente los doctores llevaron a Kononova al área de cuidados intensivos del hospital para estabilizarla, mientras se comunicaron con los familiares de la mujer para informarles que estaba viva.   

  

Posteriormente, se informó que el director del hospital fue despedido por la situación y tiene una investigación en su contra. Por su parte, la anestesista y el médico que certificaron la muerte están en la mira, ya que informaron que trasladaron el cuerpo de la anciana a la morgue una hora y 20 minutos después de su “muerte” y no dos horas después como marca el protocolo.    

 

Notas Relacionadas