Kim Jong-Un sorprendió a los habitantes de Corea del Norte, pues aparentemente prohibió que los ciudadanos tengan perros como mascota.
De acuerdo a medios de Corea del Sur como Chosun Ilbo, el líder del país habría emitido una orden para que no se permita tener a “lomitos” dentro de los domicilios, debido a que esto es considerado como una “decadencia de Occidente” en Corea del Norte.
Esta situación ha despertado la preocupación de los propietarios de perros, ya que temen que Kim Jong-Un autorice que elementos de seguridad hagan redadas al interior de los domicilios para capturar a los animales, los cuales podrían ser sacrificados o incluso destinados como carne de restaurante.
El mismo medio surcoreano indicó que las personas en Corea del Norte consideran que el tener perros como mascotas “es un lujo” en dicha sociedad, debido a que únicamente oficiales de alto rango y personas con riquezas confirmadas son las que tienen canes de compañía, mientras que “las personas normales” crían cerdos.
Aún se desconoce si efectivamente Kim Jong-Un prohibió a los perros, principalmente por la falta de información que brinda Corea del Norte al resto del mundo.