Los usuarios de Twitter tacharon de clasista a una mexicana identificada como Marisa López Hidalgo luego de que compartiera en su TikTok un video en el que le gasta una broma cruel a su empleada doméstica, Silvia.
A este tipo de gente, que se siente dueña de todo, es a la que le molesta que en México haya un presidente que represente a la humildes como Silvia.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) August 15, 2020
Por eso salen en sus autos y gritan: “queremos que nos sigan sirviendo, no que nos gobiernen”.
pic.twitter.com/XcPFpfxkTW
En las imágenes virales, se puede ver cómo la mujer sale de un supermercado luego de comprar un queso panela.
"Esta vez le voy a decir que por qué no compró cinco, que yo le dije que cinco, a ver cuál es su reacción, ¿va?", declara la autora del vídeo.
Luego de que la trabajadora doméstica regresa al auto, Marisa le confronta preguntándole por qué no compró cinco quesos, pero Silvia intenta evitar la confrontación y pide disculpas. "No la escuché", contesta.
La patrona, a su vez, declara que "ya se está empezando a enojar". Entonces la empleada doméstica, que luce nerviosa y desconcertada, responde que no tenía suficiente dinero como para comprar tanto queso. Al final del vídeo, Marisa le dice que no es más que una broma. "¡Sonríe!", declara la mujer.
El perturbador video indignó a los internautas, quienes tacharon a López Hidalgo de clasista y coincidieron en que no era una broma sino una humillación desde una relación asimétrica de poder.
Cuando veo que los whitexicans le quieren hacer bromas a las mujeres que prestan servicios en sus hogares:
— Josie Feosi (@Dara_Moore) August 15, 2020
Eso no es gracioso, HDTPM, pídele una disculpa a Silvia. pic.twitter.com/OHQwgroD3M
Silvia con cara de "a ver con qué me sale esta pendeja" pic.twitter.com/o7e8idbCFP
— M (@queasca) August 15, 2020
Las bromas whitexicans son muy extrañas.
— Elena V. Woodstock (@emiwoodstock) August 15, 2020
Me conmovió la señora porque le echó ganas, pero no le salió. Silvia es demasiado inteligente y no cae en chistes sin sentido.
Silvia 2 - la señora 0
De la falta de valores morales de la mujer burlándose en redes sociales de una persona que depende de su sueldo. A ver que la señora le tome video recién se levantó! Es la vida privada de las dos.
— Lautnc???????? (@alautnc) August 15, 2020
No tiene el dinero para comprar los 5 quesos! Que ridícula, carece de lo más elemental : empatia. Y desde ahí comienza su pobreza, aunque no se de cuenta.
— Luis Salinas (@LuisSal58) August 16, 2020