El 2020 no para de sorprender, debido a que en California, Estados Unidos, apareció un tornado de fuego en medio de los fuertes incendios que azotaron el norte del estado.
A través de redes sociales circularon imágenes de las fuertes ráfagas de fuego de la noche de ayer, las cuales desataron tres incendios forestales cerca de Los Ángeles, creando un espectáculo visual peligroso, debido a que los remolinos de fuego suelen tener vientos de hasta 60 millas por hora, alcanzando a personas a corta distancia.
Desde el viernes por la tarde, elementos de los Bomberos intentaron sofocar las llamas en distintos puntos de California, debido a que las altas temperaturas provocaron que la maleza seca de algunos parques, como el del Bosque Nacional Ángeles, se prendiera sin poderse controlar.
WATCH: Wildfire in northern California triggers first-ever tornado warning for a 'fire tornado' pic.twitter.com/vNyLk1fZgp
— BNO News (@BNONews) August 16, 2020
De hecho, algunos bomberos relataron que en este parque tuvieron que ponerse a salvo cuando un toro de cuernos largos intentaba escapar de las llamas del lugar.
Cerca del mediodía de ayer, los bomberos habían logrado contener el 12 por ciento de las llamas de los incendios forestales hasta que en uno de ellos se formó el tornado de fuego, por lo que tuvieron que retirarse para no poner sus vidas en peligro; además, a varios kilómetros de distancia podía observarse el movimiento del torbellino sin control.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas podrían alcanzar los 44 grados Celsius para el fin de semana y principios de la próxima, por lo que se espera que en estos días también haya incendios.
Tornado de fuego captado en el noreste de California en cámara rápida. #Loyalton
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) August 16, 2020
Vídeo BSWinston @TiempoExtremoNo pic.twitter.com/tjjcXsZo0z