La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, informó que se encuentra en aislamiento por contagio de COVID-19.
"Estoy en aislamiento por contagio de COVID-19. Atendiendo desde mi domicilio" escribió la alta funcionaria del Gobierno federal mexicano en su cuenta de Twitter.
Nahle, de 56 años, detalló en el mismo mensaje: "afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado".
La funcionaria añadió que regresaría a sus actividades normales "en cuanto desaparezca la carga viral".
Finalmente, agradeció las expresiones de apoyo que ha recibido.
El 10 de agosto pasado, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Alfonso Suárez Del Real, dio positivo a COVID-19 y como medida preventiva la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, también decidió aislarse debido a que estuvo con el funcionario el domingo 9 de agosto.
Entre los altos funcionarios mexicanos que se han contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2 en los últimos meses se encuentran: el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y los titulares federales de Hacienda, Arturo Herrera; y de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, falleció por COVID-19 el 12 de abril.
El total de muertos en este país asciende a más de 54.600 pacientes de COVID-19, a lo largo de más de cinco meses de pandemia.
Además, hay más de 498.000 contagios confirmados, según cifras oficiales.
México permanece en tercer lugar en el mundo en decesos totales por la pandemia, después de EEUU y Brasil; y es onceavo lugar en fallecidos por cada millón de habitantes, después de Francia.