Científicos descubren “horripilante” parásito comelenguas en peces vivos

Científicos descubren “horripilante” parásito comelenguas en peces vivos

Foto: Twitter

La naturaleza continúa sorprendiendo a los científicos, ya que un grupo de expertos encontró a un parásito que se comió la lengua de su presa y la reemplazó con su propio cuerpo.   

  

A través de rede sociales, Kory Evans, profesor del Departamento de Biociencias de la Universidad Rice, en Estados Unidos, compartió una serie de imágenes sobre el horripilante descubrimiento que hizo él y su equipo el pasado lunes.   

  

En su publicación, Evans explicó que estaban explorando a una familia de peces lábridos para hacer una base de datos con radiografías 3D de su morfología esquelética, con el fin de que los investigadores de todo el mundo puedan acceder a esta información en sus proyectos.   

  

  

  

Fue ahí cuando el científico detectó algo inusual en uno de los peces que estaba analizando, un “odax cyanomelas” de Nueva Zelanda, que parecería tener un insecto en su boca, pese a que esos animales son herbívoros.   

  

“Había algo extraño en el cráneo del ejemplar. Parecía que tenía algún tipo de insecto en su boca, entonces pensé, 'espera un minuto, este pez es un herbívoro, come algas'. Así que saqué las imágenes del escaneo original y, mira, era un parásito comelenguas”, comentó Evans.  

   

Los parásitos comelenguas son crustáceos isópodos que se pegan a la lengua de su presa con sus tres patas delanteras, succionando la sangre de la artería que administra a este órgano; posteriormente, los crustáceos se colocan en la posición de la lengua y permanecen en el pez vivo hasta que este muere.    

  

  

Notas Relacionadas