NASA logra reflejar un rayo láser en la Luna tras 10 años de intentos

NASA logra reflejar un rayo láser en la Luna tras 10 años de intentos

Foto: Pixabay

Tras más de 10 años de intentos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) logró reflejar un láser en la órbita lunar.   

  

Desde 1969, astronautas colocaron cinco reflectores durante las misiones espaciales de Apolo, con el fin de que algún día se pudiera regresar una onda láser de la Tierra a la Luna, por lo que ahora, la NASA tuvo una respuesta satisfactoria, gracias a que pequeño reflector que fue instalado en la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter lanzada en 2009.   

  

Todos los días, los astronautas disparaban láser desde la base terrestre, con el fin de registrar cuánto tiempo tardaba la luz en volver, situación que no habían logrado establecer.   

  

  

  

Los científicos explicaron que el resultado positivo del experimento permitirá comprender la evolución que ha tenido el sistema solar y la separación que ha tenido la Tierra con la Luna.   

  

"La precisión de esta única medida tiene el potencial de refinar nuestra comprensión de la gravedad y la evolución del sistema solar", comentó Xiaoli Sun, colaborador del Observatorio Geofísico y Astronómico Goddard que ayudó a construir la sonda espacial.   

  

Ahora, los científicos continuarán investigando si hay un núcleo sólido dentro del fluido lunar; además, la NASA reconoció al equipo de la Universidad de Costa Azul en Grasse, que desarrolló una técnica para enviar la luz infrarroja hacia la Luna, en lugar de seguir usando la práctica de la onda de luz visible.      

  

  

Notas Relacionadas