Pequeño con prótesis recauda más de 1 mdd inspirado en un veterano de guerra

Pequeño con prótesis recauda más de 1 mdd inspirado en un veterano de guerra

Foto: Instagram

El pequeño Tony Hudgell logró cautivar a cientos de personas por su historia de fortaleza y esperanza, ya que con cinco años de edad y con problemas para caminar recaudó 1’600,000 dólares andando todos los días por el jardín de su casa.   

  

La historia del niño del Reino Unido comienza cuando nació, ya que de bebé recibió cientos de golpes por parte de sus padres biológicos, a tal grado que estuvo internado 41 días en cuidados intensivos por las múltiples facturas que sufrió su diminuto cuerpo.   

  

El menor quedó al cuidado del centro de salud Evelina London Children’s Hospital, por lo que en 2015 fue adoptado por la familia Hudgell quienes quedaron cautivados por el bebé; sin embargo, tenían otros cinco niños en casa, lo que haría más difícil el cuidado del menor.     

  

Con el paso del tiempo, la pareja se dio cuenta que las piernas de Tony no funcionaban, por lo que en 2017 los médicos decidieron amputarle ambas extremidades y colocarle unas prótesis para que lograra caminar por su cuenta.   

  

Aunque parecía que nada más podía pasar en la vida de los Hudgell, la cuarentena obligatoria por el coronavirus evitó que el pequeño siguiera con sus tratamientos médicos, resguardándose en su casa.   

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Talita at 2B PhysioFit & Well (@2b_physiofit_and_well) on

  

Fue ahí cuando Tony conoció en la televisión a Sir Thomas Moore, un veterano de guerra que recaudó 43 millones de dólares caminando 100 veces en su jardín, lo que representa su edad.   

  

La familia contó que el pequeño se sintió identificado con el anciano, por lo que decidió seguir su ejemplo y caminar todos los días; incluso, en junio la pareja decidió que todos debían caminar 300 metros diarios hasta completar 10 kilómetros en el transcurso de los meses.  

   

Además, para hacer más interesante la situación, la familia inició una campaña en línea para apoyar al Evelina London Children’s Hospital, recibiendo donaciones de amigos y conocidos.   

  

La historia del pequeño que caminaba todos los días con sus prótesis cautivó a los medios de comunicación de Reino Unido, a tal grado que personalidades como William y Kate Middleton y Boris Johnson enviaron mensajes a la familia.   

  

Ahora, tras aparecer en televisión nacional, la familia ha recibido 1’600,000 dólares y aseguraron que su meta de los 10 kilómetros aún está lejos, por lo que seguirán reuniendo fondos para el hospital.   

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BBC South East (@bbcsoutheast) on

  

 

Notas Relacionadas