La explosión en Beirut deja sin hogar a unas 300,000 personas

La explosión en Beirut deja sin hogar a unas 300,000 personas

Foto: Xinhua

La explosión en el puerto de Beirut, que se produjo el martes, dejó sin hogar a unas 300.000 personas, afirmó el gobernador de la capital libanesa, Marwan Abboud.

 

"Cerca de 300.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la capital del Líbano después de la explosión en el puerto", afirmó Abboud citado por el canal Al Mayadeen.

 

El gobernador agregó que el daño por el siniestro supera los 3.000 millones de dólares.

 

Anteriormente, este miércoles, Abboud estimó el daño de la explosión en el puerto en entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, según comunicó el portal LBCI Nеws.

 

 

El gobernador afirmó además que 10 rescatistas fallecieron tras la explosión en el puerto de la ciudad.

 

El martes en el puerto de Beirut se produjo una potente explosión, precedida por un pequeño estallido. Según estimaron sismólogos jordanos, la segunda explosión liberó una energía equivalente a la de un sismo de magnitud 4,5.

 

Según los últimos datos, el incidente provocó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El gobernador de Beirut afirmó que las explosiones afectaron la mitad de los edificios de la capital libanesa.

 

El primer ministro del país, Hassan Diab, declaró que la explosión se debió al almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio durante seis años.

Notas Relacionadas