El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la pandemia del coronavirus está todo lo controlada que puede estar en el país norteamericano, pese a que más de 155.000 estadounidenses han muerto y se ha registrado un aumento de las infecciones, según detallan medios de comunicación.
En una reciente entrevista con el medio digital de noticias AXIOS, Trump dijo que su Administración ha hecho un trabajo "increíble" en el combate contra la pandemia, y continuó llamando a la reapertura de las escuelas estadounidenses en su cuenta de Twitter.
"Están muriendo, eso es cierto ... Pero eso no significa que no estemos haciendo todo lo que podemos. Está todo lo controlada que puede estar. Se trata de una plaga horrible", dijo Trump en la entrevista.
El presidente también insistió en que el creciente número de pruebas diagnósticas provocó el aumento de casos confirmados de COVID-19.
Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta el martes por la tarde se registraron más de 4,75 millones de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos, con más de 156.000 muertes.