"La NASA estaba muerta y yo la puse en marcha", asegura Trump

"La NASA estaba muerta y yo la puse en marcha", asegura Trump

Foto: Xinhua

Tras el despegue de una nave tripulada a la Estación Espacial Internacional y el reciente lanzamiento del prototipo Starship, ambos de la compañía SpaceX, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) volvió a posicionarse a nivel internacional, situación que se adjudicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

 

A través de redes sociales, el mandatario compartió el video del lanzamiento del prototipo de la que podría ser la nave definitiva de SpaceX para transportar hasta 100 personas al espacio, asegurando que la “NASA estaba muerta” hasta que llegó él para impulsar los trabajos espaciales.  

 

En su publicación, Trump presumió que Estados Unidos tiene “una Fuerza Espacial” que acompaña a la NASA, situación que, de acuerdo con el mandatario, no se había hecho en el país en las administraciones anteriores.  

 

 

 

"La NASA estaba cerrada y muerta hasta que yo la puse en marcha de nuevo. Ahora es el lugar más vivo del planeta. Hemos conseguido más que cualquier administración en los primeros tres años y medio”, indicó el presidente.  

 

Asimismo, Trump aprovechó su mensaje para continuar con su campaña política, mencionando que los avances actuales de la NASA no podrían hacerse con su contrincante Joe Biden, de quien se refirió como “el adormilado”.  

 

Esta no es la primera vez que el mandatario usa a la NASA para sus propósitos, ya que en junio lanzó un spot en el que aparecían los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley para indicar que su administración apoya los proyectos espaciales; sin embargo, el video fue retirado debido a que viola la política de la organización sobre el uso de imágenes de astronautas activos.  

 

Notas Relacionadas