Se cumplen 20 horas de labores en toma clandestina de Acajete

Se cumplen 20 horas de labores en toma clandestina de Acajete

Foto: Enfoque

Aproximadamente 20 horas han durado los trabajos para controlar una fuga de gas LP en un ducto de Pemex que fue perforado por ladrones de hidrocarburo en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

 

Las labores que iniciaron ayer aproximadamente a las 13:30 horas se han extendido debido a la quema controlada del gas acumulado en el ducto dañado y que se está consumiendo a través de las flamas.

 

La columna de fuego y humo es perceptible desde la autopista Puebla-Orizaba y desde la carretera federal Puebla-Tehuacán, además esta situación provocó la evacuación de 11 personas de dos familias.

 

A fin de desfogar todo el gas LP acumulado en el ducto, el personal de Petróleos Mexicanos con apoyo de Protección Civil y Bomberos del Estado coloca válvulas que ayuden a despresurizar.

 

Hasta el momento, las autoridades no han informado cuál es el tiempo que tienen previsto que se mantenga el incendio controlado sin embargo será hasta que concluya que se inicien con los trabajos de reparación.

Notas Relacionadas