Las autoridades sanitarias de México registraron en la última jornada 9,556 nuevos casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y 784 nuevas muertes por la enfermedad COVID-19, consta del balance actualizado de la Secretaría de Salud.
De esta manera, el total de los casos confirmados del coronavirus en el país se eleva a 434,193, y las defunciones suman las 47,472.
Casi 285,000 personas fueron dadas de alta.
Los casos sospechosos se elevan a 87,771, mientras que las pruebas negativas alcanzan las 477,733, se añade.
El nuevo balance supone el mayor conteo diario en México en lo que va de la epidemia, el máximo anterior fue registrado el viernes, con 8,458 nuevos casos diarios.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, "que en conjunto conforman el 44.1 por ciento de todos los casos registrados en el país".
"La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola el 17.1 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia", se añade.
En cuanto a las defunciones, "continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Baja California y Puebla como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan la mitad (49.3 por ciento) de todas las del país".
La Ciudad de México "por sí sola, acumula prácticamente una quinta parte (18.9 por ciento) de todas defunciones a nivel nacional", precisa el comunicado.