La diputada Tonantzin Fernández permanece firme en su trabajo como legisladora. Aunque su nombre fue mencionado para ocupar la Secretaría de Cultura, es totalmente falsa dicha especie y seguirá despachando como presidenta de la Comisión de Bienestar.
Fuentes al interior del Gobierno confirmaron a Imagen Poblana que la legisladora mantiene su posición que en las últimas semanas se ha destacado por la defensa de madre solteras, temas de equidad y desarrollo de condiciones igualitarias para las mujeres. “No se cae de nada porque nunca estuvo nominada”.
El gobernador Miguel Barbosa informó el lunes que Julio Glockner deja esta semana la Secretaría de Cultura, aunque la renuncia ya había ocurrido desde principios de mes. Informó que el nuevo secretario sería anunciado después de este viernes.
Mas el nuevo secretario de Cultura enfrentará un caos administrativo en la dependencia. De inicio, hallará problemas en recursos humanos, pues desde que se dio la separación entre Turismo y Cultura nunca hubo una estructuración correcta del personal.
Una auditoría interna establecida al inicio de la nueva gestión revelará que el personal que ha laborado desde el nuevo gobierno ha cobrado de manera indebida, de acuerdo con los ordenamientos legales.
La norma indica que los trabajadores, luego de tres meses, deben cobrar vía tarjeta bancaria. Muchos lo siguen haciendo por cheque y de algunos hoy exfuncionarios sus cheques fueron cobrados de manera extemporánea.