México se incorporará a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) que desarrolla el laboratorio francés Sanofi-Pasteur, informó hoy jueves el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
"Es el primer protocolo fase 3 confirmado que se va a hacer en México, sin costo para nuestro país (...) Son 35,000 voluntarios a nivel global, México se incluye", dijo el funcionario a la prensa tras encabezar un evento de la Fundación Mexicana para la Salud en la capital.
Ebrard explicó que la incorporación al ensayo brindará a México ventajas en cuanto a un acceso oportuno a la vacuna en caso de que sea exitosa, además de que posibilitará al país obtener conocimiento e información en torno a ella.
Indicó que las autoridades de salud mexicanas informarán en un futuro sobre los momentos en que se harán las pruebas, e informó que dos semanas atrás conversó con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en torno a la posibilidad de que el laboratorio incluyera al país.
El canciller señaló que México estaba en conversaciones con otros países para participar también en la fase 3 o garantizar acceso de algunas otras vacunas en desarrollo, como las que se trabajan en Estados Unidos y Alemania.
"Podría decir que a esta fecha, México, ya con esa confirmación, estaría muy cerca de participar con todas las empresas que tienen fase 3 ahorita", apuntó.