El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su país adquirirá fármacos, en el marco de la pandemia, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para así evitar irregularidades y solucionar los problemas de abastecimiento.
"Tomamos la decisión de comprar los medicamentos en el extranjero, a través de la ONU, para tener medicinas de buena calidad, a buen precio y acabar con la corrupción", dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
El presidente indicó que su país destina un alta suma de dinero en compras de medicamentos pero a cambio recibía "adulteración de fármacos" y “robo abierto”.
“Nosotros no podemos seguir faltándole al pueblo y que no haya medicamentos”, agregó.
Afirmó que no solo se va a licitar desde la ONU, sino que el Gobierno va tener una distribuidora de medicinas para que puedan llegar hasta los lugares más apartados de México.
A partir de su llegada al Gobierno a finales de 2018, López Obrador hizo pública su intención de sacar de la jugada a compañías distribuidoras de fármacos en el país, ya que, según dijo, un pequeño grupo de ellas controlaban el mercado bajo la protección de autoridades anteriores.