Un juez estadounidense postergó una audiencia del exsecretario federal de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de vínculos con el narcotráfico, debido a la pandemia de COVID-19, informó a Sputnik la secretaría del magistrado.
"La audiencia fue postergada para el 7 de octubre a las 11:30 hora local (15:30 GMT)", dijo el personal de la secretaría del juez Brian M. Cogan de Nueva York a esta agencia.
Tanto la fiscalía como la defensa García Luna, exjefe de seguridad de la administración del expresidente Felipe Calderón (2008-2012), habían pedido al magistrado más tiempo para preparar el caso ya que las medidas impuestas por la ciudad de Nueva York para frenar los contagios dificultaban el acceso al acusado y a testigos.
Tres cargos que pesan sobre el exfuncionario están relacionados con narcotráfico y otro es por mentir a las autoridades estadounidenses al solicitar su naturalización en EU.
Días atrás, la Fiscalía envío al acusado y su defensa más de 60,000 páginas de evidencia en su caso.
El exfuncionario fue detenido el 9 de diciembre de 2019 en el sureño estado de Texas, EU, acusado de corrupción y vínculos con el Cartel de Sinaloa, fundado por “el Chapo” Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en ese país.
La acusación indica que García Luna recibió maletas con tres y cinco millones de dólares como sobornos, y que fue investigado desde que se instaló en Florida, EU, en 2012.