El coronavirus continúa atacando a funcionarios públicos de México. Ahora la víctima fue Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, quien falleció a causa de esta enfermedad.
El secretario resultó contagiado de COVID-19 tras mantener una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca el pasado 2 de julio, quien informó el mismo día que había dado positivo a la prueba de la enfermedad, lo que despertó las alarmas de las autoridades de Chihuahua.
Desde el 5 de julio Enrique Grajeda fue internado en un hospital del estado para monitorear su salud, y aunque el gobernador Javier Corral había asegurado que estaba mejorando, esta mañana informó que el funcionario falleció por un paro cardiaco.
A primera hora de hoy el mandatario dedicó un mensaje al secretario, lamentando su pérdida por el virus.
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am”, mencionó el mandatario.
Chihuahua tiene un registro de 4,387 casos positivos y 805 muertes a causa del COVID-19.