Luego de que en enero se diera a conocer la historia de una pequeña con leucemia que debía viajar a Suiza para recibir un tratamiento de quimioterapias que le fue negado en el país, el padre de la menor informó que será desconectada, pues su corazón no respondió.
A través de redes sociales, el padre de la niña Ana Lucía compartió con sus seguidores que la pequeña sería sometida a una cirugía el 23 de julio tras sufrir un infarto el 14 del mismo mes, por lo que pidió oraciones para que la niña saliera adelante.
Sin embargo, a primera hora de hoy, Walter indicó que el corazón y otros órganos no respondieron, por lo que finalmente será desconectada para que muera en paz.
Ana Lucía esta muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenis viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México,ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye. RT
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020
El mensaje provocó cientos de reacciones, lamentando la falta de apoyo que recibió Ana Lucía en nuestro país.
De hecho, el padre de la menor pidió a la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, que los ayudara a regresar al país, ya que la pequeña deseaba regresar a su nación.
La funcionaria lamentó la noticia y aseguró que tendrá toda la ayuda de la Embajada; sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard no ha hecho comentarios a las solicitudes de familiares y seguidores por el caso de la pequeña.
Estimada Embajadora @CeJaber Ana Lucía esta muriendo, será desconectada de la máquina que la tiene viva, le pido nos brinde el apoyo para regresar lo más pronto a México con ella. Gracias.
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020
Al momento, se espera que durante el trascurso del día la menor sea desconectada, pero se desconoce cuándo podría regresar a México para el funeral.