Una niña de Milán, Italia, está pasando por un infierno debido a que desde hace 120 días todas sus pruebas de coronavirus han dado positivo, lo que le impide salir de su domicilio.
Medios de aquel país indicaron que el 24 de marzo, una pequeña de cuatro años presentó síntomas relacionados con el COVID-19, por lo que fue llevada a un hospital en donde descartaron que tuviera problemas pulmonares.
Sin embargo, los doctores pidieron a la familia mantener aislada a la menor con el fin de que no contagiara a otros miembros de su hogar.
Por dos meses consecutivos la menor tuvo que estar aislada sin poder tener contacto con sus familiares, ya que pruebas de coronavirus subsecuentes continuaron dando positivo. Sin embargo, en mayo le comenzaron a aparecer unas manchas en las manos que preocuparon a su madre, por lo que nuevamente la llevaron al doctor para saber el diagnóstico.
En esta visita al hospital los médicos continuaron haciendo pruebas de COVID-19 a la menor, las cuales dieron positivo y negativo en varias ocasiones, lo que daba falsas esperanzas a los padres.
Finalmente, tras cuatro meses de testeos positivos a COVID-19, los papás de la niña decidieron ya no exponer a la menor a consultas con el doctor, debido a que comenzó a tener pesadillas con hospitales y problemas de conducta; además, actualmente ha mostrado mejoría, pero los médicos han dicho a la familia que aún no pueden decir que está libre de coronavirus debido a las pruebas positivas.