Investigadores del Instituto de Ciencias de Indonesia sorprendieron a cientos de personas con su hallazgo, pues descubrieron que en las profundidades del mar de Indonesia habita una especie de cucaracha gigante que puede llegar a medir 50 centímetros.
A través de un comunicado, los científicos celebraron el hallazgo de esta especie, considerada como la segunda más grande de su tipo, pues representa un avance significativo dentro de la taxonomía tras descubrirse en 2018.
"El descubrimiento de nuevas especies es un gran logro y es especialmente espectacular en términos de tamaño e incluso del ecosistema donde se encontró la especie", señaló Cahyo Rahmadi, jefe de zoología del Centro de Investigación de Biología.
Los expertos explicaron que esta cucaracha gigante pertenece al grupo de los Bathynomus giganteus, debido a que tienen una longitud que supera los 15 centímetros, como la que descubrieron en el Estrecho de la Sonda, que mide aproximadamente 33 centímetros.
Este animal fue hallado a una profundidad de entre 957 y 1,259 metros bajo el nivel del mar, por lo que su cuerpo es más grande para poder llevar más oxígeno; además, no tiene un caparazón duro que proteja sus órganos.
Al momento, se sabe que hay siete Bathynomus en el mundo.