Un hombre de Estados Unidos podría ir cuatro años a prisión por fingir su muerte para evitar otra sentencia.
Robert Berger, habitante de Huntington, Nueva York, enfrentaba cargos por posesión de un vehículo robado e intento de robo de un camión, por lo que se cree que diseñó un plan para fingir su muerte y librar la condena.
Todo parecía marchar bien hasta que su abogado presentó el acta de defunción expedida supuestamente por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey ante los Fiscales de distrito de Nassau, quienes detectaron un error ortográfico en el documento.
El acta, según informaron las autoridades, tenía mal escrita la palabra “registro”, ya que en lugar de decir “registry” decía “regsitry”; además, señalaron que había inconsistencias en el tamaño de letra que se utilizó en el documento.
Posteriormente, el Departamento de Salud confirmó que el acta de defunción era falsa, lo que terminó por agravar la situación.
Irónicamente, mientras en Nueva York fingía su muerte, Berger estaba detenido en Filadelfia por entregar documentos de identidad falsos y robo a una universidad católica.
Al momento, se espera que la audiencia contra el hombre sea el próximo 29 de julio, en donde deberá comprobar que él no diseñó el plan de fingir su muerte; de lo contrario, estará cuatro años más en prisión aunado a los cargos que ya tenía.