Hasta el día de hoy, 68 personas, incluyendo a algunos futbolistas, habían resultado contagiadas con COVID-19 después de asistir a una discoteca en Praga el 11 de julio, informó una estación sanitaria local de la capital checa de Praga.
Después de recibir el informe sobre un contagiado en la fiesta, funcionarios de salud revisaron a otros 17 participantes y descubrieron que 15 de ellos se contagiaron con el coronavirus.
Pruebas posteriores detectaron más contagios entre los participantes de la celebración, dijo Zdenka Jagrova, directora de la estación sanitaria de Praga.
También se encontraron más contagios entre los familiares y contactos cercanos de los participantes en la fiesta y de los asistentes a la discoteca.
Todos los contactos cercanos de quienes han dado positivo se encuentran en cuarentena y la discoteca fue cerrada y desinfectada, indicó la estación sanitaria local.
Aunque los funcionarios de salud locales no mencionaron los nombres de los clubes deportivos afectados, los equipos de fútbol Sparta Praga, Bohemians 1905 y Dukla Praga confirmaron a los medios locales contagios entre sus equipos junior o de reserva.
Hasta esta noche, República Checa había registrado 14.448 casos de COVID-19 y 364 muertes luego de un resurgimiento de la enfermedad en las últimas semanas.