Tras 19 meses de haber permanecido resguardado en el aeropuerto de Victorville, California, el avión Presidencial por fin regresó a México este miércoles.
Alrededor de las 14:36 horas, el avión TP-01 también conocido como “José María Morelos y Pavón” arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tripulado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, y permanecerá resguardado en su hangar hasta que se concluya su compra.
Ya aterrizó en la CDMX el capricho de @FelipeCalderon y Enrique Peña Nieto @EPN, sin haberlo vendido @lopezobrador_
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) July 22, 2020
pic.twitter.com/9MaOEFd8me
Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México ya recibió un anticipo del comprador, afirmando que se mantuvo en Estados Unidos por cuestiones de mantenimiento.
“Sigue el compromiso de compra, no se ha caído, ya incluso ya hubo una aportación de un anticipo. No hay problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos y también se tenía allá por mantenimiento, ya se terminó completamente el proceso de mantenimiento”, indicó el mandatario.
Sin embargo, aún se desconoce quién fue el comprador del avión Presidencial, ya que se rumoraba que el empresario Mark Cuban había adquirido la nave, pero este descartó dicha información.
Al momento, la venta de los cachitos de lotería en representación del avión sigue en pie, esperando que se haga el sorteo el próximo 15 de Septiembre en la sede de la Lotería Nacional.
Llego a México uno de los más grandes monumentos a la egolatría y la corrupción el #avionpresidencial pic.twitter.com/Yq6yb1TFtu
— Liz García (@elygarcia720928) July 22, 2020