Se confirman otros 915 fallecimientos por COVID-19 en México

Se confirman otros 915 fallecimientos por COVID-19 en México

Foto: Xinhua

México alcanzó este martes las 40,400 muertes por el COVID-19, enfermedad que en casi cinco meses acumula los 356,255 pacientes, y hay 82,866 casos sospechosos, informaron las autoridades sanitarias.

  

En las últimas 24 horas, y según el último informe técnico sobre COVID-19 en México, hubo 915 nuevos fallecimientos y 6,859 casos confirmados.

  

En rueda de prensa, celebrada en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que del total de los pacientes acumulados, 227,165 se lograron recuperar.

  

Comentó que adicionalmente se tienen 82,866 casos sospechosos, de los cuales se calcula que 48,448 pudieran ser activos, es decir, que presentaron síntomas del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2).

  

México se mantiene en la fase 3 COVID-19, qué es el momento de mayor propagación de la enfermedad, al mismo tiempo que en la mayor parte del país, con sus 32 entidades, avanza en la apertura de actividades económicas a través de un mecanismo de medición por un semáforo epidemiológico, mismo que en la actualidad se encuentra predominando el color naranja.

  

El semáforo rojo, es una alerta máxima de contagio por lo que permanecen cerradas las actividades no esenciales, el cual inició a principios de junio pasado de manera gradual en todo el país, para pasar a finales del mes pasado al semáforo en color naranja que, aunque marca una alerta alta, permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50%, al igual que las estéticas, supermercados, y se debe mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia.

  

De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, éste país está cerca de alcanzar el "punto cero de crecimiento", lo que permitirá luego un decrecimiento de contagios COVID-19.

  

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este martes, que la pandemia del coronavirus no muestra signos de una desaceleración en las Américas, donde la mayoría de las muertes se concentran en Brasil, México y Estados Unidos.

Notas Relacionadas