El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta invitó a los políticos poblanos a evitar colgarse de la crisis que se vive en estos momentos por el COVID-19 para hacerse promoción personal, esto de cara a las elecciones de 2021.
En rueda de medios, el mandatario dijo que los partidos, aspirantes, dirigentes y políticos en general deben actuar con responsabilidad, sin protagonismos y sin utilizar la contingencia sanitaria para sacar “raja política”.
Barbosa Huerta sentenció que ya habrá tiempo para este tipo de acciones en cuanto llegue el proceso electoral, por lo que en estos momentos los políticos pueden buscar otras maneras de comprometerse y apoyar en la solución de esta crisis de salud que se vive.
En otro orden, el mandatario informó que el Gobierno del Estado iniciará una investigación sobre la expedición de documentos apócrifos durante la presente pandemia, pues se han detectado actas de defunción falsas.
En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que Puebla ha llegado a 17,513 contagios positivos de COVID-19, 400 más que los reportados ayer, resaltando que de esta cifra solo 201 son activos y el resto corresponde a casos rezagados de pacientes que ya se han recuperado.
En estos momentos, Puebla tiene un total de 1,218 casos activos de coronavirus y hay 1,018 personas hospitalizadas. Respecto a las defunciones, un total de 2,236 personas han fallecido en lo que va de la pandemia.