Recompensan a joven por no atender a mujer sin cubrebocas y ahora lo quieren demandar

Recompensan a joven por no atender a mujer sin cubrebocas y ahora lo quieren demandar

Foto: Twitter

Luego de que Lenin Gutiérrez recibiera 100,000 dólares como donación de ciudadanos de San Diego, California, por negarse a atender a una mujer que no usaba cubrebocas, la afectada planea demandar al joven trabajador de Starbucks.

 

La historia comenzó el pasado 24 de junio cuando Amber Lynn Gilles exhibió a Gutiérrez en su cuenta de Facebook, mencionando que el joven no quiso atenderla por no portar mascarilla y que se sintió discriminada por esa situación; incluso, la mujer comentó que regresaría al establecimiento con una exención médica para comprobar que no puede usarlas.

 

Aunque la mujer esperaba que sus amigos la defendieran, fue todo lo contrario, ya que la publicación se viralizó para apoyar al joven, asegurando que el trabajador estaba poniendo el ejemplo para combatir los contagios de coronavirus.

 

 

I’ve received numerous messages asking for my side of the story. Since this seems to be the most popular thread I decided to post my personal experience here. Thank you all for the love and support.

Posted by Lenin Gutierrez on Wednesday, June 24, 2020


La popularidad de Gutiérrez fue tal que un hombre identificado como Matt Cowan inició una campaña en GoFoundMe para juntar propina y dársela al chico, juntando los 100,000 dólares que le fueron entregados hace unos días.

 

Sin embargo, esta situación no fue bien recibida por Gilles, quien durante un programa de televisión de San Diego declaró que demandará al joven para exigirle la mitad del dinero que recibió, ya que lo acusó de discriminarla por su estado de salud.

 

De hecho, la mujer presentó dos documentos que supuestamente confirmaban sus malestares, como que fue operada por un quiste ovárico y que tenía problemas para respirar, aunque fueron expedidos por quiroprácticos que no quisieron dar detalles al programa al que asistió.

 

Al momento, se desconoce si Gilles ya consiguió abogados para demandar a Gutiérrez, alegando que son muy costosos, mientras que el joven comentó que usará el dinero para terminar sus estudios y cumplir su sueño de ser bailarín.

Notas Relacionadas