Un pequeño de seis años está en estado grave tras ser atacado por un cocodrilo de tres metros de largo en una playa de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando Protección Civil Municipal informó que José Misael fue atacado por un cocodrilo mientras jugaba con otros niños cerca de la reserva de estos animales.
La familia, proveniente de la Ciudad de México, se hospedaba en el hotel Pacífica y decidió ir a la playa El Palmar, en donde están los cocodrilos.
https://t.co/y7j1EVRCnK Síguenos en nuestras redes sociales Twitter: https://t.co/8RzeAjkLKz Facebook: https://t.co/JYnVkhWlKT
— Canal 6 Tecpan (@Canal6_Tecpan) July 15, 2020
Las autoridades informaron que el niño estaba cerca de la valla de metal que está debajo de un puente de madera, desde donde las personas pueden apreciar a los cocodrilos, y ahí fue atacado por uno de los reptiles que habitan la zona.
Para liberarlo, turistas arrojaron piedras al animal, mientras que el salvavidas del hotel y algunos deportistas ayudaron a que el cocodrilo lo soltara.
Al momento, se desconoce si habrá acciones en contra de los responsables de los animales, ya que el menor estaba en una zona restringida, pero se sabe que el niño está grave con lesiones en la cabeza, los brazos, el tórax y las piernas.