Si la continencia sanitaria ya dejó a Puebla sin beisbol y con futbol a puertas cerradas, a nivel deportivo se le sumará otra ausencia, la del futbol americano colegial, ya que la ONEFA oficializó la suspensión de su temporada y la Conadeip va por el mismo camino.
A través de un comunicado, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dio a conocer que ponderando el cuidado de la salud tanto de jugadores-estudiantes, como la de todos los involucrados en su esquema, su torneo de este año no se llevará a cabo.
El circuito que reúne a los mejores equipos de las universidades públicas del país, pospondrá su actividad hasta el 2021, por lo que Lobos BUAP, conjunto que se desarrolla en el grupo sur de la categoría mayor.
Acatando las recomendaciones de la Secretaria de Salud y de su Comisión Médica, la ONEFA prefirió evitar el riesgo que conllevaría el desarrollo del torneo, a pesar de que buscaron soluciones alternas como juegos a puerta cerrada o en una sola sede.
Está suspensión se da justo en el año en el que se iba a volver a dar la reunificación de ligas entre la ONEFA y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con lo que las universidades de ambas competencias iban a enfrentarse.
Si bien la Conadeip aún no ha oficializado la cancelación de su temporada, todo indica que tomara la misma decisión que la ONEFA ya que ya poco cuenta con garantías para que haya juegos, con lo que los equipos poblanos Aztecas UDLAP y Borregos Puebla se quedarían sin jugar.
Tanto la Tribu Verde como los lanudos han estado trabajando durante las últimas semanas con la esperanza de poder jugar, pero casi es un hecho que se quedarán con las ganas y deberán esperar hasta el 202, ya que la misma Conadeip ya dejó sin efecto los campeonatos de otros deportes.